Naucalpan, Estado de México, 20 de abril de 2021.- Un juez con sede en Tlalnepantla ordenó la vinculación a proceso de Viridiana “N”, por el asesinato de su bebé de nueve meses de edad al presuntamente darle una sobredosis de medicamentos.
Viridiana está acusada del delito de homicidio en agravio de su descendiente, toda vez que el pasado 4 de abril, le habría dado a su bebé una serie de medicamentos que le causaron la muerte por broncoaspiración de contenido gástrico.
El día de los hechos, Viridiana “N” se encontraba cuidando a su bebé en un inmueble de la colonia La Mancha Tres, en el municipio de Naucalpan, pero tras percatarse de la muerte del menor, escribió una nota póstuma y se habría causado lesiones con una navaja en ambos antebrazos, con la intención de quitarse la vida.
Al lugar arribó el esposo de Viridiana y solicitó ayuda para trasladarla a un hospital de la zona, donde recibió atención médica y días después fue dada de alta, pero al salir del hospital ya la esperaba personal judicial para detenerla.
La detenida fue ingresada al Penal de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez que la vinculó a proceso, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, aunque se le debe de considerar inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.
Con información de (AMX Noticias)